Cuando trabajamos con páginas escaneadas de libros, nos encontramos con la dificultad de que no poder manipularlas. Simplemente para hacer un resumen en una hoja de texto sería necesario seleccionar el texto más relevante.
Para hacer más fácil esta actividad, podemos utilizar el servicio en linea llamado OCR (Optical Character Recognition), lo que se traduciría como Reconocimiento Óptico de Caracteres. No hay necesidad de descargarlo, y reconoce el texto de una imagen o una hoja con texto escaneado.
Aquí les dejo una pagina donde pueden encontrar este servicio, cabe mencionar que no es la única y que podemos encontrar más opciones con solo poner "OCR" en el buscador.
Algo que les quiero compartir de mi experiencia personal, es que al tratar de meter un archivo, de mas de una página, en el reconocedor, solo trabajaba la primera página. Así que será necesario meter una por una. En la pagina que les dejo solo se pueden convertir un máximo de 15 imágenes por hora. Así que habrá que jugar un poco con los tiempos para no tener problemas con el servicio.
Esto es todo por ahora.
Hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario